• Vista general Vinoteca 4sentidos
  • barra
  • vinoteca
   PROPUESTA

Al llegar al Restaurante y Vinoteca 4sentidos, nos encontramos en la entrada una zona de vinoteca, a través de la cual podemos acceder a cualquiera de las zonas de comedor o bien realizar una cata de vinos. En la vinoteca se diseña la barra y el expositor de vinos trasero.

 

   EXPOSITOR DE VINOS

En el diseño de este expositor se han tenido en cuenta varios conceptos, el estético y el funcional. Estéticamente sirve como separador de ambientes a modo de celosía. En esta celosía se distribuyen una serie de cilindros translúcidos de color vino o incoloro que atraviesan el expositor de lado a lado, y que junto con las botellas de vino, crean un interesante juego de luces y colores.

Funcionalmente, sirve como un sencillo expositor que mantiene el vino a temperatura ambiente, ya que a la hora de servir el vino se instala un RAVI, un sistema refrigerante instantáneo que sirve el vino a temperatura ideal.

El expositor contiene una estructura de acero en su interior anclada a suelo y que le aporta firmeza. En los huecos de está malla estructural, se hubican una serie de cilindros metálicos soldados a estructura y que recogeran en su interior los cilindros translúcidos o botellas de vino. El acabado cara vista es una chapa de acero inoxidable mate.

 

   BARRA VINOTECA

El diseño de esta barra vinoteca viene marcado por dos elementos que la hacen un diseño muy singular:

* El panel delantero de la barra (Glass Cascade, de 3form) destaca por la la mezcla entre la rugosidad vertical del material con las siete bandas de Leds dispuestas horizontalmente que retroiluminan el panel.

* La encimera-fregadero de corian de 10 cm da consistencia al diseño de la barra, además el uso del color blanco permite apreciar con claridad la tonalidad de cada vino.