• Portada Konzept
  • Konzept_fotos
   PROPUESTA

Konzept International, empresa fabricante de muebles, encarga un catálogo para mostrar su producto: por un lado diferentes tipologías de mesas y sillas, y por otro cabeceros y mesitas de dormitorio.

 

   EL PROYECTO

Un catalogo de producto siempre debe ser claro, mostrando cómo es el producto que se vende, acabados y medidas. Por tanto, en cada producto se muestra el nombre con su referencia, medidas posibles, imagen del producto en estudio o en una escenografía 3D, y con sus indicativos de acabado en cada caso.

Se diseña una maquetación general para el catálogo, pero cada sección tiene una línea diferente para agrupar los productos del mismo tipo. De esta forma al tener un diseño específico para cada sección, el catálogo resulta mas dinámico y el cliente es capaz de centrarse, inconscientemente, en el producto que queremos vender.

En cuanto a colores, se utilizan tres: el blanco como base, un tono crema (lacado específico de Konzept International) en títulos, y grafito como portada y separaciones internas. El uso de estos colores busca crear un diseño cálido pero contrastado.

 

*Proyecto realizado en conjunto por los alumnos del máster de Infografía 3D y el curso de Infoarquitectura de la escuela Artefakto’s 3D & FX School.
**Como diseñadora gráfica me ocupo del diseño y maquetación del catálogo, y como infografísta realizo el diseño 3D del apartado de dormitorios.