• Dinamic Bath
  • PerspectivaDB 2
  • DB planta
  • mamparas
   PROPUESTA

Dinamic Bath se ha inspirado en las burbujas que produce el agua, por ello tanto la bañera, el inodoro como el lavabo, buscan un dinamismo en sus curvas. Este motivo también se ve reflejado gráficamente en las mamparas.

Dinamic Bath ha sido diseñado pensando en los mas pequeños de la casa, y por ello, tanto el inodoro como el lavabo, disponen de un sistema que regula la altura del aparato según la altura del niño.

 

   ACABADOS

Se ha diseñado para ser colocado en espacios dedicados exclusivamente a niños. Es personalizable pudiendo elegir entre diferentes combinaciones de color (mostaza-turquesa, rosa-pistacho, malva-mostaza), o diferentes colocaciones dentro de un determinado espacio infantil: apoyado en la pared, en una esquina o en el centro.

 

   ESPECIFICACIONES

El baño dispone de un sistema de mamparas que configura varios espacios, las cuales tienen diferentes funciones según su uso: una zona mas pública que se corresponde al uso de los lavabos, y que recibe luz y ventilación por una banda de ventanas que recorren todo ese espacio en su parte superior, y la zona mas intima que se corresponde al uso de inodoro, ducha o bañera, y por ello se ocultan tras unos paneles.

Este sistema está explicado gráficamente en el baño para que el niño pueda cambiar el espacio, siguiendo una serie de símbolos y números, según las necesidades que tenga.

También se ha pensado en la salida de aguas de la ducha. La persiana de la ducha está compuesta por una serie de lamas separadas entre sí, de modo que entre las ranuras se cuela el agua. Luego la encimera de la bañera tiene una ligera inclinación y el agua desaparece por los costados de la bañera hasta llegar al desagüe.

 

 

*Proyecto presentado en Cevisama 2010