Lammi-Kivitalo Maja

Cada año, durante cuatro semanas en verano, se celebra la Housing Fair en Finlandia, donde se exhiben, en multitud de nuevas viviendas, las últimas tecnologías y lo último en innovación en el ámbito de la construcción, el diseño de interiores y  el paisajismo. Permitiendo a los usuarios comparar los productos de diversas empresas, y aumentado la competitividad del mercado inmobiliario.

Desde 1970, cada año, con motivo de ésta celebración, se desarrolla una nueva zona residencial en un pueblo diferente. Después de haber estado abierta al público durante el desarrollo de la feria, la zona se convierte en un área residencial corriente.

Os cuento todo esto para ubicaros respecto al diseño de la vivienda que os presento hoy, una casa llamada Lammi-Kivitalo Maja, participante en el Housing Fair del pasado año. Una vivienda de lineas rectas que destaca por las láminas de madera que la revisten al completo.

maja-housing-fair-2013-interiorismo-4

 

En el interior destaca la planta baja, una planta abierta que combina cocina, comedor y dos salitas de estar.  El blanco y negro son los colores protagonistas de este interiorismo minimalista e industrial. Una excelente cobinación que aporta  la sofisticación y elegancia del negro, y la luminosidad y limpieza del blanco. Apuesta arriesgada, principalmente el uso del negro en el techo, pero que queda perfectamente gracias a la doble altura de esta parte de la vivienda,  y a los grandes ventanales que aportan muchísima luz natural.

Resulta chocante un exterior de aspecto rústico y encontrarnos un interiorismo bastante industrial, que puede llegar a generar una sensación fría e impersonal en interiores tan amplios como este. Por ello una serie de detalles, como varias butacas de madera o la alfombra en tonos tierras, aportan calidez y un aire rústico a una vivienda que no deja de ser vanguardista.

maja-housing-fair-2013-interiorismo-6 maja-housing-fair-2013-interiorismo-8maja-housing-fair-2013-interiorismo-7

 

La planta superior continúa la misma línea minimalista y neutra, unos dormitorios muy austeros en los que combinan blanco, negro y madera. La única nota de color la aportan los dos dormitorios de los niños, donde podemos ver mobiliario y cojines de colores. Además los tres dormitorios disponen de vestidor propio.

maja-housing-fair-2013-interiorismo-1maja-housing-fair-2013-interiorismo-3

 

Esta magnifica decoración, continúa en la lavandería y la sauna, espacios que generalmente todos tenemos más descuidados y que aquí está pensado hasta el último detalle.

maja-housing-fair-2013-interiorismo-2

Espero que os haya gustado es luminosa y elegante vivienda, yo personalmente me quedo con el jardín y esa terrazita!! Aunque pensándolo bien, con el frío de Finlandia quizá se esté mejor al calor del fuego del hogar…

Este año la Housing Fair será en Jyväskylä del 11 de Julio al 10 de Agosto!! Tomad nota!!

 

Leave a Comment