La Madera en el Interiorismo X: The Fragrance Kitchen

El proyecto que he seleccionado para cerrar este especial sobre la Madera en el Interiorismo es The Fragrance Kitchen. El estudio de arquitectura Jassim Al Shehab arquitectos lleva a cabo el diseño de una de sus tiendas, en este caso en el centro comercial Al Hambra, en Kubait. Esta exclusiva e innovadora marca de perfumes, conocida comúnmente como TFK, pretende crear una experiencia única para el cliente contemplando cada fragancia como si de una gran obra de arte se tratara.

Una discreta y austera fachada, en la que identificamos las iniciales TFK resaltadas y retroiluminadas, se abre para descubrir un exclusivo y elegante interior.

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-1

 

Una perfecta línea horizontal de fragancias de edición limitada descansa, a cada lado del local, sobre una encimera retroiluminada con perfiles metálicos que elevan individualmente cada fragancia.

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-2

 

En un entorno bastante neutro y en tonos oscuros, destaca una espectacular pared de 500 piezas de madera cortada a láser, que representa de un modo simbólico el dibujo que realiza el humo del incienso de Arabia (Bujur).

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-4

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-3

 

Al otro lado, una sofisticada pared alberga varias pantallas táctiles, en las cuales el cliente puede interactuar para obtener más información sobre una determinada fragancia.

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-5

 

Una sala contigua a la principal, donde el cliente recibe un trato más íntimo y exclusivo, se oculta tras una gran cortina blanca retroiluminada. Este espacio desbordante de materiales de aspecto lujoso, alardea a mi parecer en exceso, contrastando con la sencillez y elegancia que caracterizan el resto del proyecto.

Una vez más, el interiorismo refleja fielmente la filosofía de la marca, en este caso la elegancia y la exclusividad de unas fragancias de edición limitada. Un espacio único y lujoso que parece destinado al disfrute de unos pocos…

Madera-X-The-Fragrance-Kitchen-interiorismo-7

 

Leave a Comment