La Madera en el Interiorismo VIII: Clínica ORL

Hoy os presento una Clínica de Otorrinolaringología, que se escapa del aspecto frío e impersonal, del blanco inmaculado, y de la sensación de hospital a la que estamos acostumbrados a ver en este tipo de centros. La Clínica ORL ubicada en Kalamaria (Salónica, Grecia) y diseñada por Mal-Vi Architects, destaca por ser un espacio muy bien pensado y que destaca por ser cálido y acogedor.

El local se divide en dos partes: La parte inicial donde se encuentran las salas de espera y recepción, y al fondo donde se sitúa la sala de examen del médico. Un único elemento es el encargado de separar estos dos espacios, una pared con tableros de DM.

Madera-VI-ORL-interiorismo-5

Estos tableros colocados verticalmente y con una pequeña separación entre ellos, se distribuyen de tal modo que jugando con su anchura, dibujan una onda sonora. La continuación de algunos de estos tableros por el techo, suelo y la pared opuesta, generan una especie de caja destinada a ubicar la recepción a la cual se accede a través de una plataforma de cristal.

Madera-VI-ORL-interiorismo-4

Madera-VI-ORL-interiorismo-8

 

El mobiliario en tonos neutros hace juego con el suelo y la puerta, y combinan perfectamente con el blanco y los tableros de madera. Otro elemento destacado es el Juramento Hipocrático que ocupa las dos paredes de la sala de espera principal. Algunas de las palabras más importantes del Juramento resaltan del resto sobresaliendo de la pared en cristal acrílico.

Madera-VI-ORL-interiorismo-2

Madera-VI-ORL-interiorismo-3

 

A través de una puerta completamente integrada en la pared escultórica, accedemos al despacho y sala de examen del médico. Una zona funcional en la que el diseño está mucho más contenido, pero sin llegar a dejarlo de lado. Tanto las piezas de mobiliario como la iluminación son piezas muy cuidadas que nos acogen, alejándonos de la clínica a la que todos estamos acostumbrados.

Sin duda un gran resultado que no me importaría nada ver en clínicas españolas.

Madera-VI-ORL-interiorismo-6 Madera-VI-ORL-interiorismo-7

Leave a Comment