La Madera en el Interiorismo VII: Pulpeira Vilalúa

De la Panadería D.Chirico donde ayer observamos auténticos manjares para el paladar, hoy os muestro otro tipo de manjar, más salado y de origen gallego, que podemos degustar en la Pulpeira Vilalúa.

A pesar de tener un menú prácticamente gallego, esta pulpería está ubicada en Madrid, en la Calle Ayala. Este proyecto diseñado por Mas Arquitectura, fue premiado como mejor bar de tapas de Madrid el mismo año de su inauguración en 2011.

Madera-VII-vilalua-interiorismo-2

 

La barra central, de granito, genera una distribución perimetral del local, ubicando las mesas de diferentes tamaños a su alrededor. El mobiliario muy rústico, diseñado por Mas Arquitectura, se fusiona perfectamente con el ambiente aportando la nota de tradición.

Madera-VII-vilalua-interiorismo-4 Madera-VII-vilalua-interiorismo-3

 

Una serie de listones, de madera sin tratar, revisten las paredes y continúan por el techo dibujando una malla irregular debido a las diferentes larguras de los listones. Detalles como las lámparas colgantes, el color del techo, o los perfiles metálicos, entonan con la madera oscura del mobiliario contrastando con los revestimientos del local.

Madera-VII-vilalua-interiorismo-6

 

Como puntilla al proyecto, creo que el zócalo de piedra que recorre la zona de mesas, aunque es cierto que es otro giño tradicional, creo que hubiese quedado mejor y más integrado en el espacio con granito.

Dicho esto, la fusión de madera con negro vuelve a ser un gran acierto, y además combina perfectamente con el granito. Un espacio reinterpretado y actual que mantiene los conceptos fundamentales de pulpeira tradicional gallega.

Y… aquí tenéis la mini carta y un delicioso plato de pulpo… Se me hace la boca agua!!

Madera-VII-vilalua-interiorismo-1

Leave a Comment