La Madera en el Interiorismo VI: Panadería D. Chirico

Hoy quería mostraros un proyecto de esos que entran por los ojos. Llevo un rato debatiendo que me gusta más, si el diseño de la Panadería D. Chirico o los pasteles y el pan que venden en ella… y no consigo decidirme!!

En la Panadería D. Chirico, nuevamente, aunamos tradición y artesanía en un proyecto en el cual el principal protagonista es la madera. El estudio March Studio, es el encargado de diseñar esta panadería ubicada en el barrio de Carlton en Melbourne, Australia.

Para Daniel Chirico, propietario de la tienda, la regla número uno de la panadería artesanal es que tiene que ser expresiva, tiene que ser innovadora hasta donde la tradición lo permita. Ha de ser parte del estado de ánimo y la filosofía de las personas encargadas de producirlo desde el pie de la masa madre hasta la hogaza que se ofrece al público.

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-5

Una sucesión de listones de madera curvados recorre la pared del local a modo de estantería y continúa por el techo camuflando las luminarias y dejando entrever el clásico techo. Es estantería, que recuerda a las curvas de la corteza del pan, se adapta en altura y longitud en función del tipo de pan que alberga en el estante. Creando así un interesante juego de alturas y huecos que se reflejan en los espejos.

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-7

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-4

El otro elemento a destacar es el mostrador. Un mostrador que recorre toda la tabla y que está diseñado como una tabla de cortar pan. Este mostrador, además, tiene las funciones de banco, expositor de producto, y zona de báscula y venta integrada en él.

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-3

Este llamativo diseño de listones de madera crea un contraste entre el aspecto antigüo y viejo de los revestimientos del local, y se integra perfectamente con el producto de venta, que se semioculta con el color de la madera. Desde luego, consigue reflejar su máxima de panadería artesanal en el diseño interior de la panadería, un resultado innovador manteniendo la tradición y artesanía.

Os dejo con algunos de sus productos, ¿Qué opináis? :P

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-1

Madera-VI-d-chirico-interiorismo-2

3 Responses

  1. Alfonso
    Ene 22, 2014 - 11:27 PM

    Hola Virginia, me encanta tu blog. La panaderia es una preciosidad, de donde sacas estas cosas? Un saludo y bonita web.

    Reply
    • Virginia Echeverría
      Ene 22, 2014 - 11:31 PM

      Hola Alfonso! Pues es costoso, hay mucha investigación detrás pero los resultados merecen la pena. Gracias por tu comentario!

      Reply
  2. xan núñez
    May 19, 2014 - 01:14 PM

    Hola Virginia

    Muy bueno el debate de lo que gusta mas……………..
    Yo estoy convencido que “Chirico” si ha tenido el buen gusto de elegir un mobiliario tan singular, seguro seguro, que su producto es bueno y al peatón el mix le hará entrar a probar.

    saludos xan

    Reply

Leave a Comment