La Madera en el Interiorismo V: Restaurante WakuWaku

Tras un largo y duro día, aquí esta el post de hoy. Os voy a hablar de un interesantísimo restaurante, tanto por su diseño como por su filosofía, el Restaurante WakuWaku.

Gregor Wöltje, consultor comercial de la sostenibilidad, inauguró en 2009 con ex ejecutivos de Burger King, el primer Restaurante WakuWaku. El que hoy os presento es el segundo WakuWaku, ubicado también en Hamburgo, donde consiguen afianzar perfectamente los dos valores de la marca: Sostenible y Orgánico. Este proyecto fue llevado a cabo por el estudio Ippolito Fleitz Group.

¿Por qué os muestro éste y no el primer Restaurante WakuWaku? Porque me encanta como fusionan en un mismo local un restaurante de comida rápida con una tienda de alimentos, todo ello orgánico.

La gran fachada completamente acristalada proporciona unas vistas completas del interior del local, en el cual podemos reconocer de un vistazo la zona de tienda de alimentación y la zona de restaurante.

Madera-V-WakuWakui-interiorismo-1

La tienda de alimentación se limita a una estantería que recorre el local desde su inicio hasta el mostrador al fondo. Esta estantería de madera basta y sin tratar, expone y almacena todos los productos orgánicos claramente clasificados y envasados también con un aspecto orgánico.

Madera-V-WakuWaku-interiorismo-2

El restaurante, diferenciado de la tienda únicamente por el cambio de pavimento, también respira a madera y espacio sostenible. El mobiliario es el encargado de romper un poquito con la uniformidad del espacio, generando un ambiente más relajado en las mesas de cuatro con bancos y acolchado, o ambientes más informales y rápidos en la mesa corrida con taburetes de diferentes respaldos.

Madera-V-WakuWaku-interiorismo-3

De un modo muy original, se consigue dar volumen al espacio revestido casi al completo de madera. Una serie de cuerdas tensadas con chinchetas dibujan un creativo mural muy elaborado y completo dando color y, como ya he comentado, volumen al local. Este mural, junto con algunos de los huecos de la estantería, las patas de los taburetes, o las velitas dispuestas en las mesas, son los encargados de definir el color corporativo de WakuWaku.

Un resultado brillante en un local donde reina la madera natural sin tratar aportando una clara sensación de local orgánico y sostenible. Las pequeñas notas de color corporativo y la mezcla de tipos de lámparas y sillas, dinamizan el espacio y dan un aspecto vintage al Restaurante.

Madera-V-WakuWaku-interiorismo-4

Madera-V-WakuWaku-interiorismo-7

Leave a Comment