La Madera en el Interiorismo IV: Bar La Bohème

La Rua das Galerias de Paris, es una de las calles más atractivas del centro de Oporto por su ambientación en las galerías parisina y por albergar gran riqueza de tiendas y cafeterías. Dentro de este entorno encontramos el Bar La Bohème, un bar muy actual renovado en 2011 por el estudio de arquitectura portugués AVA-Architects. Una renovación que se centró principalmente en configurar un espacio con una identidad propia.

Madera-IV-boheme-interiorismo-8

 

Esta identidad viene dada por el uso de la madera en bruto, sacando el máximo partido a su color y textura. Una estructura de costillas de madera de pino envuelve pasillos, paredes y techo, transformando el espacio visualmente y consiguiendo despertar una gran curiosidad en los viandantes que van descubriendo el espacio real del local conforme se van adentrando más y más en él.

Madera-II-tannat-interiorismo-3

Madera-IV-boheme-interiorismo-4

 

La estructura de costillas de madera de pino con huecos en negro marcan un perfecto ritmo, que también se repite en el mobiliario de madera y tapicerías negras. Estas normas, con diferentes interpretaciones, se aplican en todo el local dando uniformidad a las diferentes zonas.

Madera-IV-boheme-interiorismo-1

 

En cuanto a la fachada se combinó madera con vidrio respetando el granito ashlar de la fachada. La composición y el diseño de los elementos del marco, mantienen el ritmo vertical del diseño interior. Esta serie de detalles dotan al Bar La Bohème de su ansiada indentidad. Una identidad en la que nuevamente la madera es la protagonista. Un gran proyecto con un resultado apasionante y actual.

Madera-IV-boheme-interiorismo-2

Leave a Comment