La Madera en el Interiorismo III: Restaurante Gallastegi

Hoy os presento el un restaurante de los de toda la vida, el Restaurante Gallastegi, fundado en 1935.

Debido a la nueva construcción del bloque donde se ubicaba el local, los propietarios se vieron obligados a reubicar el restaurante dentro del nuevo bloque. Aprovecharon esta ocasión para rediseñar su imagen y darle un aspecto mas actual. De este proyecto se encargó al estudio Pauzarq.

Una distribución interior en planta perfecta y sencilla, que además, genera unos espacios visualmente muy interesantes debido a las estructuras intermedias que elevan el suelo. Una decisión obligada para salvar el desnivel existente entre ambos lados del local, pero que finalmente es la que da vida al espacio gracias a la solución adoptada.

Madera-III-gallastegi-interiorismo-9

 

Unos listones de madera verticales y separados unos centímetros entre ellos, son los encargados de dar vida y personalidad al local. Estas divisiones dan al local un carácter mas reservado según la privacidad requerida en cada zona. La luz natural que proviene de ambos lados del local, se filtra a través de estos listones generando unos juegos de luces muy interesantes.

Madera-III-gallastegi-interiorismo-6Madera-III-gallastegi-interiorismo-3

 

La elección del negro para las diferentes piezas de mobiliario y ciertos detalles, es la clave definitiva para generar un espacio sobrio y elegante al contrastar unos elementos con otros. Una vez mas la unión de blanco, madera y negro son una solución ideal.

Madera-III-gallastegi-interiorismo-5Madera-III-gallastegi-interiorismo-7

Leave a Comment