La Madera en el Interiorismo II: Bodega Tannat

Continuamos con la madera y continuamos con el vino, hoy os presento la Bodega Tannat sita en Barcelona. El equipo de Àbag Arquitectura son los encargados de este proyecto.

Una gran caja de vino de madera es el concepto general que engloba el proyecto. La complejidad del proyecto ha radicado en encontrar el equilibrio entre el carácter de una bodega tradicional y los toques contemporáneos. Siguiendo con la idea de la caja de madera, en el local se han utilizado alrededor de 400 cajas para formar el mobiliario, la iluminación y la decoración.

Una superposición de cajas de madera de pino sobre un fondo neutro, son las claves utilizadas para crear la atmósfera tradicional búsqueda dentro de un entorno contemporáneo.  De este modo, las cajas forman parte del revestimiento horizontal y vertical  del local. Pero el juego continúa y además sus funciones varían desde cajas utilizadas como puntos de iluminación a cajas utilizadas como zonas de almacenaje. El resultado es un espacio cubierto de cajas de madera que juegan con la luz, los ángulos y las sombras,  y que otorgan al espacio un equilibrado carácter entre tradición y modernidad.

Madera-I-entrecepas-interiorismo-3

Detalles muy originales como desmontar una barrica y reinterpretarla, usando la parte superior como luminaria y la inferior como mesa, son detalles que enfatizan el aspecto tradicional en el diseño del local. El resto de mobiliario utilizado combina perfectamente con esta idea de clásico contemporáneo, y cabe destacar la sencillez y el punto industrial de los taburetes y las clásicas sillas Eames, todo un acierto.

Madera-II-tannat-interiorismo-1

 

Un proyecto perfectamente iluminado, muy actual y original en el que todo está pensado y todo encaja perfectamente con todo. Un ambiente en el que se respira naturalidad y que desde luego se identifica con su uso.

Madera-II-tannat-interiorismo-2

Leave a Comment