La Madera en el Interiorismo I: Vinoteca Entrecepas

Tradicionalmente la madera ha sido el material por excelencia en arquitectura e interiorismo. Sus posibilidades son infinitas, utilizándose para mejorar la acústica de un local, en la construcción o como elemento decorativo. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podemos ver diseños espectaculares que recubren los diferentes espacios llenándolos de personalidad.

Una de sus principales características es la calidez y la sensación de confort que aporta en un espacio interior. Multitud de bares, restaurantes y locales comerciales optan por este recurso en el diseño.

En los próximos días os iré mostrando diferentes diseños de interiores de locales en los que la madera es la principal protagonista. Hoy comienzo con la Vinoteca Entrecepas situado en Astorga, León. La arquitecta Virginia González Rebollo es la autora de esta rehabilitación, un antiguo inmueble de 1900.

El vino en todos sus matices, ha sido la idea principal para diseñar el espacio de la Vinoteca. El techo ondulado de lamas de madera de roble, el suelo hidráulico que conecta con visualmente con las mesas o las diferentes cepas con botellas de colores son algunos de los elementos con los que pretende reflejar desde el proceso de cultivo en la cepa hasta llegar al consumidor final. Un espacio con múltiples elementos perfectamente pensados y diseñados del que personalmente destacaría el original y característico botellero situado debajo de las mesas, el cual comunica directamente con la bodega. Sin duda un espacio muy atractivo y cálido donde disfrutar de una buena cata de vinos.

Madera-I-entrecepas-interiorismo-4

Madera-I-entrecepas-interiorismo-1

Madera-I-entrecepas-interiorismo-2

Madera-I-entrecepas-interiorismo-3

En el resto del local se distribuye el Restaurante en la planta superior, y las Bodegas en el sótano. De esta parte de la rehabilitación destacar la clásica y elegante escalera de madera con una preciosa balaustrada de forja de hierro, y que comunica la Vinoteca y el Restaurante. Y por supuesto la conservación y restauración de los materiales originales del edificio, como son los muros de piedra o ladrillo y los pilares de hierro fundido.

Madera-I-entrecepas-interiorismo-7

Madera-I-entrecepas-interiorismo-6

Madera-I-entrecepas-interiorismo-8

Madera-I-entrecepas-interiorismo-5

Leave a Comment