Infografía 3D Sillones Marty & Rocky

Hace poco más de un año, volviendo a casa después de trabajar, puse la radio como de costumbre, cuando escuché algo de un máster 3D… Algo en mi interior se movió tras escuchar ese breve anuncio, se trataba de un Máster de Infografía 3D.

El máster consistía en aprender y formarnos siguiendo el mismo método de trabajo que en una productora real. Para ello, durante nuestro aprendizaje, iríamos desarrollando como práctica un corto de animación 3D, que nosotros mismos crearíamos de cero siguiendo las tres fases: Preproducción, Producción y Postproducción.

Space Academy, fue el nombre que dimos a nuestro futuro corto de Animación 3D. Para no liaros más, sólo decir que iba sobre las aventuras de unos traviesos marcianitos que están dando clases espaciales y acaban aterrizando en la tierra. Por una serie de circunstancias este proyecto quedó paralizado, pero personalmente no me gusta dejar las cosas a medias, y poco a poco espero terminar mi parte de producción.

Hoy os muestro mi primer modelo realizado, dos sillones que pertenecen a los dos pequeños protagonistas del corto. El modelo se diseña a partir de la conocida Butaca Eames, pero en este caso, las proporciones de los pequeños protagonistas requieren adaptarlo a ellos. Son unos personajes de piernas muy cortas, gorditos y con barriga.

Varios puntos diferencian a los sillones del diseño original, el uso que se les va a dar como silla de trabajo requiere modificar la posición del respaldo y asiento para conseguir una postura bastante más erguida. Las patas se convierten en una sola pata redonda que deja el sillón prácticamente a ras de suelo. La estructura del asiento es la que sostiene todas las piezas que componen el sillón, a ella van ensambladas y atornilladas las estructuras de los brazos. El respaldo en cambio, se sujeta a través de una estructura interna no perceptible en forma de L, y éste a su vez, va atornillado al reposacabezas que lo sujeta con un único perfil.

sillones-marty-rocky-space-academy-render-virginia-echeverria-bocetos

 

Una vez diseñado el producto y finalizada la Preproducción,  se realiza en 3D Max el modelado, el unwrapping, y se aplican los materiales. La textura y la suciedad se pintan en Photoshop. Se renderiza por capas con el motor de render VRay, para realizar una Postproducción final en Photoshop.

 

MONTAJE DE CAPAS:
sillones-marty-rocky-space-academy-render-virginia-echeverria-montaje-capas

 

RESULTADO FINAL:

sillones-marty-rocky-space-academy-render-virginia-echeverria-2

sillones-marty-rocky-space-academy-render-virginia-echeverria-3

 

4 Responses

  1. Fran
    Feb 05, 2014 - 07:52 PM

    Me encantan! El diseño, los colores, la textura.. pero lo q más el render! Me encanta la iluminación que has conseguido!

    Reply
    • Virginia Echeverría
      Feb 05, 2014 - 08:06 PM

      Muchísimas gracias Fran!! Agradezco tu comentario y me alegra que te encante!! Ha sido mucho tiempo de trabajo pero la verdad que estoy muy satisfecha para ser mi primer modelo empezado desde cero. Un saludo!

      Reply
  2. Michael
    Feb 06, 2014 - 09:59 AM

    I really like this visualization. What I find interesting is how you have added scratches.

    Well done

    Regards
    Michael

    Reply
    • Virginia Echeverría
      Feb 06, 2014 - 12:10 PM

      Thanks for your comment Michael!! I have much to learn in the 3D Infographic, but I’m glad you like this.

      Regards, Vir.

      Reply

Leave a Comment