Heliocosm, tienda de cosmética natural

Tras varios días de pausa en el blog, estoy de vuelta para mostraros un interiorismo muy especial. Se trata de Heliocosm, una tienda de cosmética natural, ubicada en el barrio parisino de Palais Royal. Lo interesante de Heliocosm es la filosofía de tienda-taller, donde los clientes pueden fabricar sus propios cosméticos naturales con ayuda de profesionales que les guían.

Partiendo de esta idea, y contando con un local muy estrecho y alargado en el que la luz natural únicamente proviene de la fachada, Freaks freearquitects, consigue un interiorismo muy ingenioso y llamativo para los viandantes. Para ello utiliza únicamente dos acabados, la madera y el color turquesa. Dos acabados, que por cierto, me apasionan.

freaks-heliocosm-interiorismo-02

 

Una especie de cajón de madera recorre el pasillo como un túnel y divide el local en dos partes: la sala principal ubicada en la entrada del local y una salita de relajación, donde puedes tomar un té mientras esperas o bien descansar el olfato un momento. Esta pieza, con un acceso anguloso y aparentemente con una función meramente decorativa, acoge prácticamente todas las necesidades del local, ya que en ella alberga una zona de recepción, estanterías y almacenaje de producto, y oculta elementos como el aseo.

freaks-heliocosm-interiorismo-06

 

Al final del túnel varios paneles iluminados, además de aportar luz a la parte interior del local, crean una ilusión óptica de estar en un entorno natural, al lado de un lago y rodeado de montañas. Este paisaje que se divisa desde el exterior de la tienda,  junto con el resto del local completamente inundado por el color turquesa, prolongan esa sensación de “naturaleza helada” con un ambiente llamativo y refrescante.

Como únicos elementos decorativos varios muebles retro de segunda mano, ofrecen un ambiente más cálido y acogedor al local, contrastando de un modo bastante acertado con el minimalismo del resto de la tienda.

freaks-heliocosm-interiorismo-04

 

En este interiorismo, Freak freearquitects, consigue que el punto problemático del proyecto, el largo y estrecho pasillo, se convierte en la virtud de esta original tienda. Una excelente muestra de un trabajo muy estudiado, pero aunque este proyecto me encanta por todo lo que he comentado, tengo dos pequeños “peros”.

Siempre de la fotografía a la realidad hay muchísima diferencia, pero tengo la sensación que todo el local completamente de un color tan característico como el turquesa resulte un poco cansino. Por otro lado, no me convence nada la ubicación de la recepción. Una idea original como se introduce en el túnel a través de la ventana y el mueble, pero no me acaba de encajar que lo primero que ves nada más entrar a la tienda sea el costado de la recepción.

freaks-heliocosm-interiorismo-03

6 Responses

  1. Juanan
    Feb 16, 2014 - 04:22 PM

    Es interesante el proyecto… sin duda, me da la sensación de frescura… si… pero no de naturalidad, tratándose de productos naturales… la idea de “frío” tiene demasiado peso en la concepción global del proyecto.

    Reply
    • Virginia Echeverría
      Feb 16, 2014 - 04:39 PM

      Primero muchas gracias por comentar Juanan.

      Respecto al proyecto, estoy de acuerdo en lo que comentas. Pero también creo que el concepto cambiará bastante al verlo en vivo, las fotografías de interiorismo siempre son muy engañosas. Respecto a lo natural creo que viene bastante bien reflejado con el mural del paisaje y el túnel de madera, el cual creo que visualmente adquirirá mucho más protagonismo que lo que se aprecia en las fotografías.

      Un saludo!
      Vir

      Reply
      • Juanan
        Feb 16, 2014 - 04:45 PM

        Si es natural… es madera… es natural… es un paisaje… pero es un natural demasiado artificial, no se si me explico… son elementos que transmiten la idea… no la sensación real… como por ejemplo si hubiera una planta algo vegetal, realmente naturaleza….que no digo que sea el elemento que necesita el proyecto.

        Reply
        • Virginia Echeverría
          Feb 16, 2014 - 04:51 PM

          Sí, es cierto… Representa la naturaleza de un modo significativo. Si hubiesen optado por poner madera en un acabado más natural, o como dices poner elementos naturales se hubiese reflejado mucho más claramente. Pero al final es la idea, el concepto… luego se consigue reflejar de mejor o peor manera.

          Reply
  2. Laura
    Feb 17, 2014 - 11:59 AM

    A mi me parece genial el uso del color, la combinación con el frío turquesa y la madera resulta espectacular. Referente a la representación de la naturaleza, encuentro que han sabido muy bien encajar el turquesa con el paisaje nevado,.. me recuerda al turquesa azulado que se ve en los icebergs. No se, creo que es un muy buen trabajo.
    Enhorabuena por el blog!

    Reply
    • Virginia Echeverría
      Feb 17, 2014 - 12:15 PM

      Estoy contigo en que es un gran trabajo. Y el modo de integrar el paisaje con el turquesa es magnífico. El tema de si consigue un aspecto natural o no… si que es cierto, que se podía a ver llevado mas al extremo, pero ya es como cada uno lo interprete y sienta, yo desde luego, creo que me transportaría a ese maravilloso paisaje. Pero como he comentado varias veces, es un proyecto para ver en persona y comprobar si realmente nos transporta o no.

      Independientemente de este detalle, a mí me encanta… Por eso lo he publicado!!
      Me alegra mucho que te guste el blog!! Muchas gracias Laura!!

      Vir

      Reply

Leave a Comment